15 feb 2015

3º Semana de prácticas en el centro (09-13/02/2015)


   Esta semana ha sido aún más intensa en aprendizaje, pero si tuviera que calificarla de alguna forma diría que ha sido una semana muy motivadora.

   Comencé la semana asistiendo a clase y a la asignatura de laboratorio de 2º de Bachillerato. Ésta me gusta especialmente porque creo que es un buen preámbulo para todo aquel que decida estudiar una carrera de ciencias en la que haya prácticas de laboratorio, ya que da unas nociones básicas sobre guiones, informes y normas del mismo.

   He seguido resolviendo los problemas de 4º de ESO, los cuales terminé el Viernes. Ha sido muy enriquecedor, ya que fue una forma de romper el hielo en una clase donde casi todos los alumnos muestran una gran atención y un gran interés por la asignatura. Son muy participativos, hecho que he disfrutado bastante.
 
   El Miércoles, además de asistir a clase, asistí al claustro de profesores. Tenía especial curiosidad y me pareció una reunión muy interesante en la que el equipo directivo iba planteando los temas a tratar. Se habló, entre otras cosas, sobre las actividades a realizar los dos días antes de semana santa, comparandolas con actividades de años anteriores.

   El Jueves asistí a la reunión del consejo escolar donde se trataron algunos puntos de interés tanto para el ampa y algunos profesores como para el alumnado representado por varias alumnas. Tambien se aprobó el presupuesto del instituto para el ejercicio 2015.

  El Viernes, y para concluir la semana, impartí mi primera clase correspondiente a la Unidad didáctica que había preparado previamente y con consenso del tutor, Ángel Torres, a alumnos de 3º ESO. Pese a tener algunos nervios previos, fue una experiencia muy gratificante.
Puedo decir que me gustó dar la clase desde el primer momento y que el grupo permaneció participativo y con muy buen comportamiento. Ángel es de gran ayuda, me aconseja y me ayuda en todo lo relacionado con las clases; estoy aprendiendo mucho.

  Acaba la semana con esta motivación extra de seguir completando mi unidad. Comienza la 4º semana con las mismas o incluso más ganas de aprender y enseñar que las anteriores.




No hay comentarios:

Publicar un comentario