20 feb 2015

4º Semana en el centro (16-19/02/2015)


  Si empezó bien, mi estancia en el instituto es cada vez mejor.
La semana empieza asistiendo a las clases en el laboratorio, clases que disfruto mucho. Están terminando la práctica y durante esta semana he estado preparando con el tutor la práctica siguiente.

  Los alumnos de 1º de ESO han tenido exámen esta semana y se les ha planteado un trabajo para entregar la siguiente. En la clase de este curso intervine el Jueves con la realización de un esquema.
El Lunes en el grupo de 4ºESO hicimos una clase de problemas y repaso ya que era la clase previa a la realización del examen, que tiene lugar el Lunes que viene. El profesor planteó una serie de problemas que yo resolví y expliqué en la pizarra. Los alumnos me preguntaron algunas dudas. Esta clase la disfruto especialmente ya que es un grupo muy motivado y con muchas ganas de aprender.

  El Miércoles seguí impartiendo mi unidad didáctica, me gusta mucho darles clase, es un grupo que se porta muy bien y la mayoría están atentos. El tutor me da algunas pautas sobre como llevar a cabo el aprendizaje por descubrimiento mediante el que él enseña. Me encanta esta forma de enseñar y estoy aprendiendo muchísimo. Esta semana sólo he tenido una clase con ellos ya que el 20/02 era no lectivo en el instituto, así que la semana que viene seguiré y parte de mi unidad entrará en el examen siguiente.

  El Jueves el tutor realizó en 2º de Bach una clase previa al examen muy práctica en la que se resolvieron dudas mediante algunos problemas propuestos.Ese mismo día asistí a mi primera tutoría. Puesto que mi tutor en el centro no es tutor de ningún curso, ya que es el jefe de departamento, le pedí a Cristina Blázquez (profesora de Física y Química) si podía entrar a su tutoría. Accedió amablemente. Ella es tutora de 4º de PDC, en primer lugar me presentó a la clase y después realizó una actividad sobre el ciclo del agua que me gustó mucho, en la que los alumnos se mostraron muy participativos. Al terminar le pedí una copia del material.

  Están siendo muy intensos y provechosos los días en el centro, ya conozco algunos nombres de los alumnos y el tutor me facilita mucho el aprendizaje .Tiene una forma de trabajar que me gustaría poder poner en práctica algún día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario